fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Inédito reconocimiento para un hospital argentino

El Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Austral fue el primero en la Argentina en ser designado como Centro de Excelencia por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH). Además, es el tercero de América Latina y uno de los primeros 15 de fuera de Europa en ser reconocido.

Cerca de 200 hospitales son considerados en esta lista, elaborada por la Sociedad Europea focalizada en el intercambio científico en temas asociados a la hipertensión arterial. El reconocimiento, por su labor asistencial e investigadora, se hará oficial en la Asamblea General que la Sociedad mantendrá en Barcelona durante el mes de junio, aunque el Centro ya figura en el listado del sitio web.

Según la  ESH, sus objetivos son los de «promover, respaldar y organizar las actividades relacionadas con la educación médica continua en el campo de la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares asociadas». Entre sus diferentes actividades, se encuentran las reuniones anuales, escuelas de verano y programas educativos para alentar el intercambio entre profesionales y la formación de los investigadores y estudiantes.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables