+54 (230) 438-8888

Novedades

Salve vidas: límpiese las manos

Viernes 4 de mayo de 2018

En el marco del Día Internacional del lavado de manos, el Hospital Universitario Austral se suma a la campaña de prevención de infecciones. “La higiene de las manos en el momento adecuado salva vidas”, asegura la OMS.

El 5 de mayo se conmemora un nuevo día de la higiene de manos y el lema de la OMS para el 2018 es Está en sus manos prevenir la septicemia en la atención sanitaria.

La campaña propone “impulsar la adopción de medidas en el lugar de consulta para demostrar que la higiene de las manos es el punto de partida para la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) y la mejora de la seguridad del paciente”, afirma la OMS.

 

“Nuestro objetivo es favorecer la adherencia a la Higiene de manos basado en sus 5 momentos y la técnica correcta tanto por parte del personal, pacientes y visitas”, explicaron desde el Servicio de Control de Infecciones del Hospital Austral.

Según la OMS, el lavado de manos permite salvar vidas y por ello es necesario que se convierta en una actividad cotidiana. Además afirma que “incorporar los momentos específicos para la acción de la higiene de las manos en el flujo de trabajo del personal sanitario facilita hacer lo correcto a cada minuto, a cada hora, cada día”.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud