¿Cuál es el riesgo de la Hipertensión Arterial?

Es importante consultar al médico para que le solicite diferentes estudios de sangre y ecografías para evaluar si ya hay alteración de algunos de estos órganos, ya que muchas veces puede no traer síntomas.

Afectación Hipertensión Arterial | Hospital Universitario Austral | Instituto de Cardiología y Terapéutica Cardiovascular

• CARDÍACO: Debe producir más fuerza para bombear la sangre aumentando el grosor de  sus paredes.
  • CEREBROVASCULAR: Accidente cerebrovascular.
  • RENAL: Enfermedad renal aumentando las proteínas de la orina.
  • ARTERIAL: Endurecimiento de las arterias. Favorece el depósito de colesterol (ateroesclerosis).

¿Cuándo consultar al médico con urgencia?

• Si la presión arterial es mayor a 180/100 mmHg.
  • Si presenta dolor en el pecho / dificultad para respirar.

¿Cómo controlar la hipertensión arterial?

• Tome la medicación.
  • Realice ejercicio físico.
  • Dejar de fumar.
  • Mantenga el peso adecuado.
  • Aliméntese sanamente.
  • Reducir el estrés.

Consulta Orientativa | Insituto de Cardiología y Terapéutica Cardiovascular | Hospital Universitario Austral