fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Psoriasis: síntomas y tratamiento

El 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica. El Hospital Universitario Austral cuenta con una Unidad de Psoriasis: “En la Argentina contamos con múltiples opciones de tratamiento para los distintos grados de Psoriasis para que los pacientes tengan la enfermedad controlada”, aseguran las especialistas.

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica. La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) afirma que ese día se celebra para “mejorar el acceso al tratamiento, aumentar la comprensión y construir la unidad entre la comunidad de psoriasis”.

Las doctoras Lucila Suar y Lena Eimer, Coordinadoras de la Unidad de Psoriasis del Hospital Universitario Austral, explican que “la Psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta la piel y articulaciones, así como también otros órganos. Puede tener una expresión muy variable desde pequeñas placas escamosas, que pasan desapercibidas, hasta lesiones que afectan toda la superficie corporal”.

Se considera una enfermedad de causa inmunitaria, no es hereditaria pero hay una predisposición genética para padecerla. No es contagiosa y afecta al 2% de la población. Suele aparecer entre los 15 y 35 años. Además, las especialistas aseguran que “aquellos pacientes con psoriasis tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y desarrollar diabetes, entre otras enfermedades asociadas. El enfoque integral de la psoriasis, el diagnóstico a tiempo y su tratamiento temprano permiten evitar serias complicaciones”.

Según la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), “en la Argentina se estima que hay 800 mil personas con psoriasis y se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad a través de la educación, información y promoción de las investigaciones que conduzcan a un tratamiento más eficaz”.

Las doctoras Suar y Eimer afirman que “actualmente en nuestro país contamos con múltiples opciones de tratamiento para los distintos grados de Psoriasis que permite que los pacientes tengan la enfermedad controlada, libres de lesiones y puedan mejorar sustancialmente su calidad de vida”.

Contacto:

Dra. Lucila Suar
lusuar@cas.austral.edu.ar

Dra. Lena Eimer
leimer@cas.austral.edu.ar

Unidad de Psoriasis
Servicio de Dermatología
Hospital Universitario Austral

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables