El equipo de Unidad de Medicina Fetal en Perú

Lunes 5 de noviembre de 2018

El equipo del programa de Cirugía Fetal del Hospital Universitario Austral colaboró en Perú con la primera cirugía intrauterina para el tratamiento de la Espina Bífida en un hospital privado de ese país. Fue en la Clínica Angloamericana, a la que concurrieron para acompañar a los médicos locales los doctores Adolfo Etchegaray, Director de la Unidad de Medicina Fetal, Daniel Russo, Jefe de Cirugía Infantil, Hernán Allegrotti, Médico del Servicio de Anestesia, y Fernando Palma, Médico del Servicio de Neurocirugía Infantil.

“En los casos con diagnóstico prenatal oportuno y ausencia de otros factores de riesgo, la cirugía fetal antes de la semana 26 puede mejorar significativamente las condiciones de vida de estos niños”, explican los doctores Adolfo Etchegaray y Daniel Russo, co-directores del Programa de Cirugía Fetal, del departamento Materno Infantil del Hospital Universitario Austral.

El programa del Hospital Austral confirma así su liderazgo regional, apoyando a otros a iniciar caminos similares abriendo nuevas oportunidades para pacientes con espina bífida.