“Celebrar la vida” en una nueva cena de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral

Viernes 2 de noviembre de 2018

Con el objetivo de continuar con la recaudación de fondos para la UCI del Hospital Universitario Austral y poder brindar una atención de calidad, se celebró la II Cena a beneficio con la ayuda de los pacientes.

El 23 de octubre, en el Salón Espacio Pilar y con la presencia de más de 270 invitados, se celebró la II Cena a Beneficio de la UCI del Hospital Austral. Con el lema “Celebrar la vida”, el evento que es organizado en su mayoría por pacientes y familiares, permite agradecer a todos los que ayudan para que el trabajo del área sea posible y continuar recaudando fondos.

Durante la cena se realizaron dos subastas: una camiseta de Los Pumas, firmada por Juan Hernández, y otra de Los Pumitas, ganadores de la medalla olímpica de oro en los Juegos de la Juventud. En total, se lograron recaudar $1.540.000. Berna Eventos colaboró con la organización y el chef Guillermo Busquiazo de ART Catering dirigió la cocina para deleitar a los presentes.El show musical estuvo a cargo de las hermanas Diaz Colodrero.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral ofrece asistencia médica, ética, y afectiva a pacientes en condiciones críticas. Para el Servicio es tan importante el cuidado del paciente como el acompañamiento de la familia.

“Agradecemos muy especialmente a los pacientes, que generosamente organizaron la cena y la búsqueda de fondos. Este evento nació de ellos, y fue concretado por ellos. Su generosidad no es sólo con el Hospital, sino, por sobre todo, con los cientos de pacientes que podrán beneficiarse con lo que ellos consigan”, expresaba el Lic. José Luis Puiggari, Director General del Hospital, cuando se concretó la primera cena. Un año después, las familias de la UCI volvieron a juntarse por los pacientes del Hospital Austral.

Los Servicios de Cuidados Intensivos representan habitualmente entre el 20% y el 30% de las camas hospitalarias, pero consumen alrededor del 50% de los recursos disponibles para cuidados de pacientes agudos. Con el crecimiento poblacional de la zona de Pilar, y del alcance del Hospital Universitario Austral, ha crecido notablemente la demanda de camas del servicio durante los últimos años. Los fondos recaudados en estas cenas permiten hacer frente a los nuevos desafíos.

Compartimos la galería de fotos: