Compartir

Novedades

Charla y controles gratuitos por el Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el 13 de noviembre se realizará una charla y el 14 se realizarán controles de glucemia gratuitos en el Hospital Universitario Austral.

Con el objetivo de concientizar e informar a la población, cada año el 14 de noviembre se realiza el Día Mundial de la Diabetes. En el marco de una Campaña Mundial, el Hospital Universitario Austral realizará ese día controles gratuitos de glucosa de 8:30 a 12. Además, brindará una charla a la comunidad el día 13 de 13:30 a 16:30 en el aula 104.

La Diabetes Mellitus se define: “como un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por un nivel elevado de glucosa en sangre debido a un defecto en la secreción y/o acción de la insulina. El objetivo de la Campaña “dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la diabetes”, aseguró la Dra. Cecilia Preiti, Jefa del Servicio de Diabetología.

El lema para el 2018 es “La diabetes concierne a cada familia” y la Federación Internacional de Diabetes (IDF) asegura que 1 de cada 11 personas vive con diabetes y que 2 de cada 3 personas no sabrían cómo cuidar a un familiar con diabetes.

Según datos de la IDF de 2017, existen 425 millones de personas entre 20 y 79 años de edad en el mundo con diagnóstico de Diabetes Mellitus, estimándose que para el 2045, 629 millones van a presentar esta patología, es decir, un incremento del 48%.

“El chequeo es de gran importancia para establecer el diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad y, por lo tanto, para reducir el riesgo de complicaciones”, afirmó la Dra. Preiti.

Cronograma de actividades:

13 de noviembre: Charla gratuita de educación diabetológica para pacientes y familiares. Aula 104 del Hospital Austral de 13:30 a 16:30

14 de noviembre: Control gratuito de glucemia capilar en el hall central del Hospital Austral de 8.30 a 13.30.

14 de noviembre: Actividades de educación, detección y recreativas conjuntas con el Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a los pacientes con Diabetes (CEPA) dependiente de la Municipalidad de Pilar y las instituciones del área dedicadas a la especialidad. En la Plaza de Pilar de 9 a 12.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables