Compartir

Novedades

Crece la oferta académica en Pilar

Se presentó la nueva Licenciatura en Nutrición de la Universidad Austral que comenzará en marzo de 2019. Con esta nueva incorporación a su oferta académica, la Universidad dictará un total de 20 carreras en su Campus de Pilar.

El lunes 26 de noviembre la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral presentó la nueva carrera de Licenciatura en Nutrición. “La nutrición es transversal a muchas disciplinas, temáticas y áreas; no se limita sólo a la salud”, afirmó la Dra. Marcela Stambullian, directora de la nueva carrera de Nutrición de la Universidad Austral, ante un auditorio colmado de autoridades y especialistas.

“Los licenciados en nutrición trabajamos en la preparación de planes de alimentación para niños y adultos -tanto internados como ambulatorios-, en educación y docencia, en toda la cadena productiva de alimentos –desde la producción, hasta los insumos y los desechos de alimentos-, la investigación, la alimentación y nutrición comunitaria, la educación alimentaria a la comunidad, la gestión de servicios de alimentación, y el asesoramiento a empresas”, continuó la especialista.

Con una duración de 5 años, la carrera “se apoya en dos pilares fundamentales: la nutrición y la alimentación. Además, tiene un fuerte componente en el área clínica, con un enfoque humanístico, entendiendo a la persona y las comunidades como los seres principales del acto de alimentarse y nutrirse”, detalló su directora.

Los alumnos realizarán prácticas desde el primer año de la carrera y, en el último año, específicamente, harán prácticas en clínica, alimentación comunitaria, servicios de alimentación e investigación. “La investigación será un pilar de nuestra carrera, un sello distintivo con respecto a otras entidades universitarias”, añadió la Dra. Stambullian.

Al mismo tiempo, la especialista agregó: “Formaremos a los alumnos para promover hábitos saludables, conociendo cada una de las etapas de la vida -desde el embarazo y la lactancia, hasta la niñez, el adulto y el adulto mayor- y teniendo presente, también, la nutrición comunitaria; entendiendo la epidemiología de nuestro país, alimentaria y nutricional, y las enfermedades crónicas o previsibles de alta prevalencia, dada la importancia de la alimentación en su prevención y tratamiento”.

La Licenciatura en Nutrición se sustenta en el prestigio de la Facultad de Ciencias Biomédicas, el Hospital Universitario Austral, el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (Universidad Austral-CONICET) y la Posta Sanitaria “Las Lilas”.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables