Compartir

Novedades

Espirometrías gratuitas en el TOM

Con motivo de la Campaña de Prevención de Salud Pulmonar, todos los fines de semana de noviembre de 12 a 18, el Hospital Austral realizará espirometrías gratuitas en el Tortugas Open Mall.

La Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) y el Asma son enfermedades pulmonares que pueden detectarse a través del estudio denominado “Espirometría”, una prueba de respiración indolora que sólo toma unos minutos y mide la cantidad de aire que una persona puede exhalar y la cantidad de tiempo que toma hacerlo. El Hospital Universitario Austral realizará chequeos gratuitos todos los fines de semana de noviembre de 12 a 18 en el Tortugas Open Mall, para personas mayores de 12 años.

La principal causa de la EPOC es el tabaco. El Dr. Daniel Pérez Chada, Jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Austral, aseguró que “uno de cada cuatro fumadores desarrolla EPOC siendo el abandono del hábito tabáquico la más importante estrategia preventiva en los pacientes que la padecen”.  Y agregó: “Queremos promover activamente la comprensión de esta enfermedad y en especial su prevención porque nunca es tarde”.

El Asma, en cambio, es un trastorno respiratorio crónico producido, entre otros factores, por la inhalación de alérgenos en espacio cerrados (como por ejemplo los ácaros de polvo). Un tratamiento adecuado permite controlar la enfermedad.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables