Sobre los profesionales de Enfermería

Como institución universitaria dedicada a la docencia, asistencia e investigación biomédica, el Centro Académico de Salud de la Universidad Austral, integrado por la Facultad de Ciencias Biomédicas y el Hospital Universitario Austral, se suma a las expresiones de preocupación en torno a la no inclusión de los licenciados en Enfermería en la categoría Profesionales de la Salud de la reciente ley aprobada por la Legislatura porteña. Los profesionales de Enfermería, así como otros no incluidos en este listado, son pilares insustituibles de nuestro sistema de salud. Nos enorgullece enormemente tenerlos en nuestra institución y haber formado a cientos de enfermeros y enfermeras en nuestras aulas.

Más allá de los motivos que haya para la redacción de las leyes, instamos a que en la opinión pública se siga prestigiando a los enfermeros y enfermeras argentinos, a quienes les renovamos nuestro compromiso, afecto, y respeto profesional.

Consejo de Dirección Facultad de Ciencias Biomédicas
Consejo de Dirección Hospital Universitario Austral