Eduardo Schnitzler

Sábado 15 de diciembre de 2018
Eduardo Schnitzler

Con profundo pesar, informamos que ha fallecido Eduardo Schnitzler, Director del Comité de Ética Hospitalaria, y durante 12 años, Director Médico del Hospital.

Diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires, Eduardo se desempeñó durante sus primeros años de carrera en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez,donde cursó su residencia, y de 1980 a 2004 en el Hospital Italiano, donde fue jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Volcó su prestigio como ya destacado pediatra intensivista al Hospital Austral, asumiendo la Dirección Médica en 2004.

Los logros del Hospital durante sus 12 años de conducción médica se perciben en todos los departamentos. No obstante, su contribución ala medicina en la Argentina va más allá de las paredes del Hospital y la Facultad, y le han ganado el respeto de muchos en la Argentina y en el exterior.

Más allá de su legado profesional y científico, Eduardo fue para muchos un sabio mentor y maestro, prudente consejero, atento compañero, fiel amigo, y silencioso servidor.

Durante las últimas horas, su familia, así como el Hospital,ha recibido numerosas muestras de afecto y cercanía, tanto de colegas de otros hospitales y sociedades científicas, como de pacientes y otros allegados. Son mensajes que confirman el gran médico argentino que hoy despedimos.