Más de 250 personas en la Caminata Austral

Viernes 7 de diciembre de 2018

Más de 250 personas participaron en la II Caminata Austral realizada el domingo 2 de diciembre en el Campus de la Universidad y organizada por el Servicio de Cardiología, en conjunto con Enfermería, Diabetes, Emergencias, Nutrición y Laboratorio.

Miguel Ángel Salas, enfermero del Hospital, estuvo a cargo del precalentamiento antes de la largada. En el edificio de Rehabilitación y Kinesiología se realizaron talleres de RCP y frente al reloj los participantes pudieron controlarse la presión, realizar determinaciones de colesterol y glucosa en sangre. Además, hubo estaciones educativas con información y juegos interactivos sobre diabetes, colesterol elevado, hipertensión, nutrición adecuada y cesación tabáquica. Alumnos de 5° año del Colegio Solar de Pilar estuvieron a cargo de un buffet con comida y bebida saludable.

La mañana culminó con varios sorteos con premios donados por particulares y empresas.

Gracias al trabajo conjunto liderado por Cardiología, muchos pacientes de distintos servicios, entre ellos algunos trasplantados durante este año, además de miembros de la comunidad que no son todavía pacientes del Hospital, pudieron conocer una vez más cómo llevar adelante una vida saludable.