Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

¿Qué comer rico y sano en las Fiestas?

La Lic. Silvia Juárez del Hospital universitario Austral brinda opciones ricas y sanas para preparar en estas Fiestas siguiendo la pirámide nutricional.

ENTRADAS:

  • Pionono fino, humectado con queso untable descremado más tomate, lechuga y clara de huevo duro.
  • Torre de panqueques con queso untable descremado, fiambres tipo jamón cocido natural, o pechuga de pavita fileteada, lechuga, tomate, zanahoria rallada
  • Huevos rellenos, con la yema, queso untable descremado, hierbas (puede ser albahaca), aceitunas picadas finitas y zanahoria rallada fina u otro vegetal a gusto o con hummus de garbanzos (remojar 8 horas los garbanzos, luego hervir 40 o 50 minutos hasta que estén bien blandos. Dejar enfriar, pasar por minipimer y condimentar a gusto).

PLATOS PRINCIPALES:

  • Carne roja, pollo o pescados a la parrilla más vegetales grillados o ensaladas frescas con aderezos livianos.
  • Empanadas al horno: capresse (tomate, queso y albahaca), de verduras (espinaca o acelga, cebolla, zanahoria y queso o salsa blanca liviana), de carne magra con cebolla y condimentos.

Ejemplos de ensaladas:

 

  • Ensalada de espinaca y choclo: espinacas crudas, zanahoria rallada, champiñones, nueces, choclo, blanco de ave, mostaza, jugo de limón y aceite.
  • Hojas de rúcula, hojas de lechuga morada y lechuga mantecosa, tomates cherry y aceitunas negras descarozadas. Condimentar con aceto balsámico y aceite de oliva. Se pueden servir para dar saciedad sobre una canasta crocante a base de harina integral, leche descremada y aceite de oliva.
  • Ensalada cruda: tomates sin piel, zanahoria cruda, remolacha cruda, morrón crudo, rojo o verde, cebollas crudas, mayonesa light o queso untable, vinagre o limón, sal. En una cacerola, picar los tomates y rallar la zanahoria con la remolacha. Luego, picar en cuadros el morrón y cortar la cebolla en rodajas bien finas. Mezclar con la mayonesa y el vinagre, sal a gusto.

Arme su mesa dulce no superando las 700kcal:

Pan dulce: 1 rebanada fina

Turrón: tamaño 3 fichas de dominó

Frutas secas o garrapiñadas: 1 puñado

Orejones deshidratados: 3 unidades.

Beba con moderación: 1 copa de sidra o 1 copa de champagne más 1 copa de vino.

Tome mucho líquido como agua, bebidas sin azúcar o gaseosas dietéticas.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables