+54 (230) 438-8888

Novedades

La Medicina del Sueño, un desafío para los profesionales de la salud

Martes 19 de marzo de 2019

A partir de una diplomatura se abre la posibilidad de conocer más sobre cómo dormimos, por qué lo hacemos de esa forma y qué patologías se relacionan con los trastornos del sueño.

 

El mundo del sueño es, en algunos aspectos, un enigma sin resolver. ¿Por qué dormimos como dormimos? ¿Por qué no dormimos bien? ¿Cómo podemos dormir mejor y alcanzar un mayor descanso?

Estos son sólo algunos de los interrogantes que se plantean tanto los especialistas en medicina del sueño como otros profesionales de la salud, entre los que se cuentan psicólogos, enfermeros universitarios, kinesiólogos, técnicos en neurofisiología y polisomnografía y representantes de otras especialidades.

Para ellos, pensando en la complementariedad de los diferentes saberes, en la importancia de un correcto diagnóstico y en el abordaje multidisciplinario, la Universidad Austral y el Hospital Universitario Austral desarrollaron una diplomatura en Medicina del Sueño dirigida a profesionales y con doble modalidad.

Porque el objetivo está puesto en que cada asistente pueda encontrar el sistema que mejor le resulte para seguir formándose. Así, los 45 encuentros (que se llevarán a cabo los viernes y sábados desde marzo) pueden realizarse de manera presencial o a distancia.

Esta diplomatura cuenta con la dirección de los Dres. Daniel Pérez Chada de la Universidad Austral, Arturo Garay del Instituto Universitario CEMIC y Daniel P. Cardinali de la facultad de Medicina de la UCA.

Los contenidos tienen que ver con los conocimientos teóricos y prácticos (porque cuenta con un taller de práctica profesional) que se necesitan para el correcto abordaje del paciente con trastornos del sueño.

Además, como mencionamos más arriba, se prestará especial atención al diagnóstico y tratamiento del paciente con sintomatología de insomnio, trastornos respiratorios durante el sueño, excesiva somnolencia diurna, trastornos del ritmo circadiano; y finalmente se vincularán estos cuadros con los últimos conocimientos teóricos y prácticos sobre patología del sueño y de la vigilia.

Si desea obtener más información sobre esta diplomatura, visitar http://www.austral.edu.ar/cienciasbiomedicas/medicina/cursos-y-seminarios/

 

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud