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Sueño saludable, envejecimiento saludable

En el Día Mundial del Sueño se busca concientizar sobre la importancia de respetar el ritmo del sueño y visualizar el impacto en la salud.

Creado y organizado por World Sleep Society (WSS), el viernes 15 de marzo de 2019 se celebra el Día Mundial del Sueño bajo el lema “Sueño saludable, envejecimiento saludable”. Como cada año, el objetivo es “disminuir la carga de los problemas del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y control de los trastornos del sueño”.

Según la WSS, “la mayoría de los trastornos del sueño se pueden prevenir o tratar, pero menos de un tercio de los pacientes buscan ayuda profesional. Los problemas del sueño constituyen una epidemia mundial que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta el 45% de la población mundial”, por eso es importante difundir y concientizar sobre este día.

Entre las diversas recomendaciones que se destacan en el Día Mundial del Sueño, se detallan:

  • Respetar hábitos de sueño ordenado, es decir, acostarse y levantarse todos los días a la misma hora o de manera aproximada;
  • No realizar actividad física intensa en las horas previas a dormir;
  • No consumir grandes cantidades de comida antes de acostarse;
  • No tomar alcohol ni café en las últimas horas del día;
  • No llevarse trabajo ni comida a la cama.

Si tiene problemas para conciliar el sueño, recuerde que puede visitar la Clínica del Sueño del Hospital Universitario Austral. Solicite turno al (0230) 438-8888.

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