Con la mira puesta en un mejor cuidado en salud

Miércoles 3 de abril de 2019

Bajo esta premisa, la Universidad Austral presenta su Diplomatura en Mejora de los Procesos Asistenciales y Logístico Administrativos.

La raíz de este curso es el entendimiento de que la mejora de los procesos asistenciales es una herramienta clave para ofrecer el “mejor cuidado en salud” para los pacientes; más allá del convencimiento de que la cultura de la mejora debería instalarse como un proceso para irradiar a toda la organización.

La idea, entonces, es que los cuidados correctos lleguen a los pacientes, pero también que el personal involucrado trabaje en equipo superándose el gran abismo entre lo administrativo y lo asistencial.

Es por eso que la Diplomatura está destinada a toda persona que ejerce su actividad en el sector salud, sea en el ámbito asistencial como logístico administrativo que quiera aprender esta herramienta para mejorar la calidad de los procesos con los que trabajan a diario.

Y es importante que participen diferentes sectores porque la cultura de la mejora es un proceso que debe irradiar en toda la organización.

La dirección de la Diplomatura está a cargo del Dr. Marcelo Pellizzari y la modalidad es semipresencial, Director de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Universitario Austral, con actividades teórico prácticas. Se realizarán 4 encuentros presenciales (el primero de ellos del 9 al 11 de mayo) y 11 módulos a distancia con tutoría personalizada.

Finalmente, en cuanto los objetivos se destacan dos. Por un lado, proveer de las herramientas teóricas necesarias para llevar adelante la mejora continua de los procesos y el desarrollo de un proyecto de mejora en su propio ámbito de trabajo; y por el otro entrenar las habilidades y competencias prácticas y se logra un proyecto exitoso que abre paso a nuevas mejoras.

Para mayor información: http://www.austral.edu.ar/cienciasbiomedicas/ceges/carreras-programas-y-diplomaturas/programa-de-entrenamiento-en-mejora-de-procesos-asistenciales-y-logistico-administrativos/