+54 (230) 438-8888

Novedades

Diplomatura en Psoriasis

Martes 16 de abril de 2019

El sábado 13 de abril de 2019, el Servicio de Dermatología acogió en el Hospital una mostración de pacientes con Psoriasis para la Diplomatura en Psoriasis de la Sociedad Argentina de Dermatología en conjunto con la UCES, a la cual concurrieron 50 personas, entre ellas médicos dermatólogos y pacientes.

Las doctoras Lucila Suar y Lena Eimer, Coordinadoras de la Unidad de Psoriasis del Hospital Universitario Austral, explican que «la psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, que afecta la piel y articulaciones, así como también otros órganos. Puede tener una expresión muy variable desde pequeñas placas escamosas, que pasan desapercibidas, hasta lesiones que afectan toda la superficie corporal».

Se considera una enfermedad de causa inmunitaria, no es hereditaria pero hay una predisposición genética para padecerla. No es contagiosa y afecta al 2% de la población. Suele aparecer entre los 15 y 35 años. Además, las especialistas aseguran que “aquellos pacientes con psoriasis tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y desarrollar diabetes, entre otras enfermedades asociadas. El enfoque integral de la psoriasis, el diagnóstico a tiempo y su tratamiento temprano permiten evitar serias complicaciones”.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud