El dolor entendido desde diferentes enfoques

Lunes 1 de abril de 2019

Esa es la propuesta de la Diplomatura de la Universidad Austral, que empieza el 4 de abril, y que a lo largo de 100 horas de duración bajo modalidad presencial o virtual pretende dotar a los profesionales de la salud de un enfoque multidisciplinario del dolor.

Esta diplomatura, dirigida por el Pablo R. Brumovsky, está pensada para Anestesiólogos, Cirujanos, Enfermeros, Fisiatras, Generalistas, Investigadores, Kinesiólogos, Médicos Clínicos, Neonatólogos, Neurocirujanos, Neurólogos, Odontólogos, Oncólogos, Ortopedistas, Psiquiatras, Psicólogos, Psicomotricistas, Reumatólogos, Terapistas, Traumatólogos, Médicos Veterinarios y otros profesionales de la Salud interesados en la temática.

Y los que se tratarán son los aspectos esenciales para la problemática del dolor, ya sea de naturaleza aguda o crónica. Por un lado, el posicionamiento humanístico como aspecto central del impacto del dolor en la persona que sufre.

Además, los profesionales del cuerpo docente ayudarán a generar en el alumno un análisis detallado y profundo de los mecanismos involucrados en el dolor crónico, con una mirada actualizada desde las ciencias básicas y clínicas.

Y la intención es que este enfoque involucre todos los momentos de la vida, desde la concepción hasta la muerte de la persona, generando entonces una mirada traslacional en la cual el análisis de lo estudiado en animales y humanos sea compartido y comparado, con el objetivo de llegar a una solución trasladable a las personas que sufren.

Para mayor información: http://www.austral.edu.ar/cienciasbiomedicas/diplomatura-en-dolor-para-profesionales-de-la-salud/