Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Una diplomatura conjunta para la formación de líderes

El próximo 10 de mayo comienza la Diplomatura en Seguridad del Paciente, diseñada en conjunto por el Hospital Universitario Austral y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Gestión y Economía de la Salud (CEGES) de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

El programa educativo se basa en tres pilares: la formación específica en seguridad del paciente, incluyendo las mejores prácticas e innovaciones en la materia a través de e-learning; la formación práctica a través de actividades presenciales dentro del Hospital Universitario Austral y en plantas industriales del sector de alimentación, laboratorio y energía nuclear; y finalmente la formación en habilidades de liderazgo y gestión como herramientas clave para desempeñarse en una posición de jefe de seguridad del paciente o líder de las estrategias de sus áreas de influencia.

El programa, dirigido por el Dr. Marcelo Pellizzari, Director de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Universitario Austral, culmina con el desarrollo de un “proyecto de seguridad” aplicable a la situación de cada uno de los participantes, con la colaboración de tutores especializados.

La modalidad es semipresencial, con 24 módulos teóricos y 4 encuentros presenciales (cada encuentro es constituido por un viernes de 14 a 20 hs y un sábado de 08:30 a 14:30 hs) en el Hospital Universitario Austral y 1 encuentro en planta fuera del hospital, en planta industrial o nuclear.

La premisa es más que auspiciosa: formar líderes de cambio capaces de transformar las prácticas de las instituciones de salud haciéndolas más seguras para los pacientes, entrenar a los alumnos en métodos específicos para detectar y gestionar oportunidades de mejora, errores y fallos potenciales que pudieran dañar a los pacientes y compartir una visión transformadora acerca del cuidado y la gestión eficiente de la calidad y seguridad del paciente.

Los destinatarios son los profesionales de salud (enfermeros, médicos, farmacéuticos, bioquímicos, etc.) que quieran comprender y desarrollar sus habilidades como líderes de cambio, adoptar un nuevo enfoque de la gestión del cuidado a nivel institucional y mejorar la seguridad de los pacientes asistidos.

Para más información: http://www.austral.edu.ar/cienciasbiomedicas/ceges/carreras-programas-y-diplomaturas/diplomatura-en-seguridad-del-paciente/

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables