+54 (230) 438-8888

Novedades

Una atención limpia es una atención más segura

Jueves 2 de mayo de 2019

El 5 de mayo es el Día Mundial de la Higiene de manos para demostrar que el lavado de manos permite reducir infecciones. Conocé la correcta técnica para higienizarte.

Hace 10 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó la campaña “Salve vidas, límpiese las manos” que tiene como objetivo “impulsar la adopción de medidas en el lugar de consulta para demostrar que la higiene de las manos es el punto de partida para la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) y la mejora de la seguridad del paciente”.

El lema para este 2019 es Una atención limpia para todos está en sus manos y se dirige a todos los profesionales de la salud y centros sanitarios, en todos los niveles ya que intenta generar un compromiso mundial en la atención de la salud.

Entre las razones que destaca la OMS por la que todos deberían acceder a esta campaña, se especifica que la higiene de manos en el momento adecuado salva vidas y que muchos de los problemas de salud se deben a infecciones a veces invisibles.

El Hospital Universitario Austral se sumará al Día Mundial de Higiene de Manos a través de un concurso donde cada sector elegirá a su referente en el lavado de manos. Además, como cada año, desde la Institución se recuerda mediante folletería la técnica de higiene de manos, para reforzar los pasos correctos que todos deben cumplir. El procedimiento de lavado de manos debe durar entre 20 y 30 segundos. Los pasos a seguir son: Palma con palma; palma con dorso; entre los dedos; la punta de los dedos; los pulgares; las uñas.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Fuente: Organización Mundial de la Salud

 

 

 

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud