Una diplomatura para enfrentar los problemas de nuestro planeta

Son numerosos los problemas que en la actualidad afectan a nuestro planeta y que tienen su raíz en aspectos ambientales, de origen natural o causados por el ser humano.

Entre éstos últimos se cuentan la pérdida de biodiversidad, la contaminación de los ríos, lagos y océanos, las emisiones de gaseosas que contribuyen al calentamiento global, y la generación y disposición de residuos peligrosos, que son los que llevan a analizar el restablecimiento de una armonía entre la economía, la naturaleza y las comunidades que habitan nuestro planeta.

Por suerte, para poder poner en marcha esta mencionada armonía existe una nueva alternativa de formación: la Diplomatura en Gestión Ambiental Sostenible de la Universidad Austral, que pretende concientizar, remediar y educar para mejorar las condiciones que modifican nuestro hábitat.

Los objetivos fundamentales son la adquisición de herramientas básicas de compresión del medio ambiente, la identificación y cuantificación de los impactos ambientales generados por las organizaciones mediante la descripción de casos, y la provisión de métodos y herramientas para realizar diagnósticos de impactos y mejoras en centros urbanos.

Además, se busca conocer y crear un ámbito de discusión de los medios naturales tales como suelo y agua, teniendo por objetivo generar conciencias que puedan cuidar “Nuestra Casa”.

Por su parte, los principales aportes que hará esta Diplomatura a tu formación son:

*Brindarte conocimientos de un prestigioso cuerpo de profesores.

*Aportarte una red de contactos y desarrollo profesional conformada por estudiantes y docentes de primer nivel académico con diversidad profesional.

*Una permanente innovación y actualización académica.

*El reconocimiento Internacional de la Universidad Austral.

Para más información: https://www.austral.edu.ar/ingenieria-posgrados/diplomaturas/gestion-ambiental-pgae/