III Continuo Cardiovascular Internacional

Miércoles 10 de julio de 2019

El 21 de septiembre de 8 a 14 en el Hospital Universitario Austral se dará inicio al 3° encuentro internacional de Cardiología. Participarán miembros del ámbito de la cardiología internacional.

III Encuentro Internacional del Curso El Continuo Cardiovascular

El Hospital Universitario Austral y la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral organizan el III Encuentro Internacional del curso El Continuo Cardiovascular el sábado 21 de septiembre a las 8. Con el objetivo de debatir distintas temáticas actuales y brindar información a la comunidad, se realizarán exposiciones que permitirán un diálogo académico entre expertos.

Reconocidos miembros del ámbito de la cardiología internacional participarán del evento: Robert Bonow, del Northwestern Medicine de Chicago; Javier Castillo del Hispanic Heart Center de Nueva York; Héctor Bueno del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid; Josep Redon del Hospital Clínico de Valencia; y Bigalli Daneil del centro Casa de Galicia de Montevideo. Además, estarán presentes importantes expertos nacionales de los principales centros asistenciales del área metropolitana de Buenos Aires.

Las temáticas de este año serán:

• Tiempos quirúrgicos en valvulopatías izquierdas.

Insuficiencia tricuspídea funcional

• Nuevas indicaciones de sitios alternativos de estimulación

Cardiodesfibriladores subcutáneos

• El continuo de hipertensión, diabetes y demencia.
  • Shock cardiogénico, del inotrópico a la asistencia.

Nuevas guías de revascularización, ¿hemos llegado a un acuerdo?

• Abordaje multidisciplinario de la patología estructural cardíaca y valvular

Agenda

Previa sesión de discusión privada entre los expertos invitados el 20 de septiembre, el sábado 21 de 8 a 14 se realizará la exposición de las conclusiones a la comunidad médica local en el edificio del IAE (ubicado en el Campus de la Universidad Austral).

Este año se pondrá especial énfasis en la interacción entre el público y los expertos. Por ello, cada sesión iniciará con un caso clínico y luego se realizará una discusión abierta.

Por otra parte, el 11 de mayo de 2020 se entregarán las conclusiones con mayor elaboración y material gráfico pertinente.

Para obtener más información y anotarse en el curso, haga click aquí