fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Nuevo coronavirus: medidas de prevención

Ante el nuevo virus COVID-19, la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación dispusieron de recomendaciones para la población para evitar la propagación del coronavirus.

Medidas de prevención:

Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón (conozca la correcta técnica de higiene de manos haciendo click aquí) ¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

Mantenga una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude. ¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotículas y con ellas el virus de la COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. ¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

Mantenga una buena higiene de las vías respiratorias (tanto usted como las personas que lo rodean). Eso significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. ¿Por qué? Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la COVID-19.

Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.

Utilice barbijo solo si presenta síntomas de tipo gripal para cubrirse la boca y la nariz. Este método ayuda a contener las microgotas respiratorias, una medida que forma parte de la higiene de la tos. Si usted no está enfermo, no se recomienda el uso de barbijo.

Recomendaciones para los viajeros:

  • Evitar viajar a países donde se encuentre circulación viral persistente.
  • Higiene de manos frecuente.
  • Medidas para proteger la nariz y boca al toser y/o estornudar.
  • Evitar lugares con aglomeración de gente.
  • Evitar el contacto con personas que padezcan la enfermedad.

Si está por realizar un viaje, puede obtener más información solicitando un turno con el Servicio de Medicina del Viajero del Hospital Universitario Austral al (0230) 438-8888.

Para realizar consultas y canalizar dudas sobre el Coronavirus el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también habilitó el 148.

Debido a la Emergencia Sanitaria, la información puede variar o sufrir modificaciones. Por favor, para consultar cualquier duda y ver la últimas actualizaciones, le pedimos que verifique ingresando a la página del Ministerio de Salud de la Nación haciendo click aquí.
Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables