Coronavirus: recomendaciones para establecimientos educativos

Lunes 9 de marzo de 2020

Compartimos los consejos del Ministerio de Salud de la Nación para tener en cuenta en colegios e instituciones educativas ante la propagación del Coronavirus COVID-19:

1- Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.

2- Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:

a- lavado de manos frecuente con agua y jabón o solución alcohólica;

b- cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o           estornudar;

c- ventilar los ambientes;

d- limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan constantemente.

3- Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo y consultar en caso de antecedente de viaje a zonas con transmisión viral.

4- En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y eviten el contacto social por catorce (14) días.

Debido a la Emergencia Sanitaria, la información puede variar o sufrir modificaciones. Por favor, para consultar cualquier duda y ver la últimas actualizaciones, le pedimos que verifique ingresando a la página del Ministerio de Salud de la Nación haciendo click aquí.