fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Coronavirus: vos también podés ser un héroe

Frente al contexto actual de la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud pide que se anime a las personas a continuar con las donaciones de sangre.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado donde solicita reforzar la donación de sangre debido a la disminución de los donantes. Es importante que, frente a la pandemia de Coronavirus actual, la población que puede acercarse a donar sangre no deje de hacerlo. De lo contrario, los únicos afectados serán los pacientes.

Por eso, es fundamental que las personas con buen estado de salud concurran a donar. Los centros de Medicina Transfusional tienen asegurado el cumplimiento de las normas de bioseguridad y le asegurarán el máximo cuidado a los donantes.

Para una mejor organización, una atención ágil y evitar aglomeraciones, se solicita que los pacientes saquen turnos antes de acercarse a donar. El horario de atención del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Universitario Austral es de lunes a viernes de 8 a 16 y se puede solicitar turno llamando al 0230 – 4482015 / 2598 o enviando un mail a cashemoterapia@cas.austral.edu.ar.

Los donantes recibirán vía mail la información pre donación que servirá para corroborar que es apto para donar, y así evitar dicho proceso en el Hospital. Aquellos que cumplan con los requisitos, recibirán un certificado de libre circulación el día anterior.

Para obtener más información sobre la donación de sangre, haga click aquí.

Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables