Detección de glaucoma: controles gratuitos y charla informativa

Miércoles 4 de marzo de 2020

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Austral realizará controles gratuitos para detección de glaucoma el viernes 13 de marzo de 9 a 12 en la sede Champagnat.

En una nueva edición de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, que cuenta con la organización del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG), el Hospital Universitario Austral realizará el viernes 13 de marzo detección de controles gratuitos a pacientes que aún no están diagnosticados con esta enfermedad o aquellos que tienen familiares con glaucoma y deseen ser controlados para una detección precoz.

La Campaña tendrá lugar en la sede Champagnat de 9 a 12 y se deberá obtener turno previo llamando al (0230) 438 – 8888 para asistir a la consulta. Está dirigida a toda la comunidad, sin límite de edad. Durante el control, los médicos realizarán un interrogatorio, tomarán la presión ocular y se procederá con un fondo de ojos. Si el paciente presentara signos sospechosos de glaucoma, será derivado a una consulta posterior. Se debe aclarar que no se recetaran anteojos ni será una consulta oftalmológica completa.

Actividad para pacientes

Además de las consultas oftalmológicas, el Hospital Austral brindará una charla para pacientes y familiares dictado por una paciente que posee la enfermedad. Será el mismo viernes 13 de 9 a 10 en la sala de espera de la sede Champagnat.

¿Qué es el glaucoma?

La detección del glaucoma es fundamental porque es la principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo. La Dra. Anahí Lupinacci, médica del staff de Oftalmología del Hospital Universitario Austral, explicó que “es una enfermedad del ojo que deteriora paulatinamente la vista y genera daños irreversibles sin presentar síntomas que lo anticipan. De hecho, se la llama ‘el ladrón sigiloso de la visión’”.

Para solicitar turno, se debe especificar que es para la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma, comunicarse al (0230) 438-8888.