+54 (230) 438-8888

Novedades

Simposio internacional con Hospital de Corea del Sur

Lunes 11 de mayo de 2020

El 7 de mayo se realizó el encuentro internacional con el Hospital Universitario Seúl Soon Chun Hyang de Corea del Sur para compartir información sobre el COVID-19. Es el segundo simposio que realiza el Hospital Austral.

El nuevo simposio internacional se realizó desde Buenos Aires, Argentina, y desde Seúl, Corea del Sur, y contó con un numeroso grupo de participantes. El panel de los profesionales fue presentado por el doctor Fernando Iudica, director médico del Hospital Universitario Austral, y por la doctora Wanda Cornistein, jefa de Control de Infecciones del Hospital Austral.

Iniciada la conferencia, el Dr. Tae Hyong Kim, profesor, internista y especialista en infectología, detalló que desde el primer caso COVID-19 positivo se invirtió en la realización de estudios diagnósticos multicéntricos, con camiones que paraban en distintos lugares para testear a las personas.

Y agregó: “fue muy importante nuestro circuito muy controlado de manejo de pacientes sospechosos, o confirmados, sintomáticos, con neumonía, en lugares con presión negativa, áreas de aislamiento específicos y todos en esas áreas con equipos de protección personal”.

El especialista detalló los principales factores de riesgo asociados al nuevo coronavirus en Corea del Sur: “la edad por encima de los 65 años, el antecedente de enfermedades cardiovasculares en un 59%, la diabetes en un 30%, la hipertensión, enfermedades respiratorias (13%), distintos tipos de cáncer (13%), enfermedades crónicas del riñón (9%) y obesidad».

Luego de la actividad, la Dra. Cornistein concluyó que “el uso de los equipos es similar al nuestro aquí en Argentina, es decir los protocolos que se llevan adelante con pacientes COVID-19, en Corea del Sur solamente implementan el uso de equipos completos para entrar a las zonas de aislamiento y fuera de allí los barbijos quirúrgicos para circular, como así también cuentan con un gran control de la circulación de la gente e importante detección de los pacientes sintomáticos”. y sumó que “nunca dejaron de llevar adelante su actividad habitual en la comunidad”.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud