fbpx
Compartir

Solicitá un Asesor

Deje sus datos para recibir las novedades del Hospital

Novedades

Charla por el Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes para concientizar sobre esta enfermedad. El Hospital Universitario Austral se suma a la campaña a través de charlas por Zoom.

En el mundo, 1 de cada 10 personas vive con diabetes, según la International Diabetes Federation. Se trata de una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas ya no puede producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce. Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes para concientizar a la población.

En este 2020, la pandemia generó que se reduzca la presencialidad, por eso el Hospital Universitario Austral se sumará a la campaña, que lleva de lema “La enfermera y la diabetes”, a través de charlas por Zoom el sábado 14 de 10 a 13. La actividad es libre y está dirigida a pacientes, familiares y aquellos interesados en informarse sobre la temática. El ID de la reunión es 940 7915 1311.

Compartimos el cronograma del que participarán profesionales de distintos servicios:

  • 10 a 10.15: Bienvenida
  • 10.15 a 10.45: “Diabetes Mellitus: ¿cuáles son sus síntomas, cómo se diagnóstica y clasifica? ¿Cuáles son sus complicaciones agudas?” A cargo de la Dra. María Cecilia Preiti.
  • 10.45 a 11: “Diabetes y embarazo”. A cargo de la Dra. Noemí Passarín.
  • 11 a 11.15: “Complicaciones crónicas: ¿podemos prevenirlas? ¿Cuáles son los pilares del tratamiento de la Diabetes?”  A cargo de la Dra. Noemí Passarín.
  • 11.15 a 11.30:  Break.
  • 11.30 a 12: “Importancia del monitoreo glucémico. Prevención y complicaciones, cuidados de los pies, hipoglucemia”.
  • 12 a 12.15: “Pandemia SARS COV2. Medidas de prevención”. A cargo de la Lic. Mariana Paez.
  • 12.15 a 13: “Alimentación saludable: mitos y verdades”. A cargo de la Lic. Silvia Juarez.
Acreditado por Joint Commission InternationalOAAMiembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables