Agradecimiento por el apoyo al Hospital Solidario COVID Austral

Viernes 4 de diciembre de 2020

Se dio el alta a la última paciente que permanecía internada en el Hospital Solidario COVID Austral, proyecto impulsado por la Universidad Austral y el Hospital Universitario Austral para colaborar con el sistema público en la atención de pacientes graves de COVID-19 durante los momentos más álgidos de esta Pandemia.

Estos 6 meses se recibieron 197 pacientes que representaron 2940 días/cama de unidades críticas, con más de 300 personas trabajando activamente en el Hospital Solidario.
Queremos compartir con todos la alegría y la gratitud, con fundaciones, empresas, voluntarios y muchísimos vecinos y amigos que con su trabajo, aporte, apoyo y oración lo hicieron posible. También, a los medios de comunicación por el interés y la difusión de su alcance y sus valores.

Pero particularmente queremos reconocer a los profesionales Médicos, de Enfermería, Kinesiología, Técnicos, Estudiantes de medicina y enfermería, Servicios Generales, Mantenimiento, Gestión y Logística, Orientadores familiares, y todos los Ciudadanos que, con un silencioso perfil, pero con profesionalismo y un inmenso altruismo se brindaron por completo a la atención de los enfermos y al cuidado de los trabajadores de la salud, para que tanto en lo material como en los espiritual puedan llevar adelante su trabajo.

Durante estos 6 meses nos ha inspirado y nos sigue inspirando la reflexión del Papa Francisco sobre la mejor manera de navegar estos tiempos difíciles:

“Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos.”

Gracias por compartir esta barca.