+54 (230) 438-8888

Novedades

Fiestas seguras: celebrar cumpliendo los protocolos

Martes 22 de diciembre de 2020

Se acercan las fiestas y durante la pandemia se deben mantener los cuidados por COVID-19. Conocé cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta, además de las habituales.

En estas fiestas, la Sociedad Argentina de Infectología brinda diversas recomendaciones para mantener los cuidados durante las celebraciones:

  • Celebrar solo con la gente más cercana, intentando mantener nuestra ¨burbuja¨ de contactos habituales, con quienes compartimos los mismos hábitos de cuidado y responsabilidad.
  • Limitar las salidas y actividades sociales la semana previa, minimizando así el riesgo de exposición al virus y posterior transmisión.
  • Si hay personas mayores de 60 años en nuestro entorno, o con factores de riesgo para desarrollo de enfermedad grave (diabetes, cáncer, enfermedades renales, cardiacas o pulmonares, obesidad o alteraciones de la inmunidad), alentarlas a participar de la reunión de manera remota o asegurarnos que el sitio elegido para la misma cuente con las mejores condiciones de espacio y ventilación posibles, instándolos a que permanezcan un tiempo corto.
  • Usar a favor el hecho de tener un clima cálido en esta época del año, y elijamos reunirnos al aire libre o mantengamos puertas y ventanas abiertas.
  • Comidas:
  1. Planificar comidas cortas, evitando compartir platos y utensilios.
  2. Mantener el barbijo colocado mientras no se esté comiendo cubriendo nariz, boca y mentón cuando no se logra mantener la distancia, y todo el tiempo si estamos en lugares con ventilación insuficiente.
  3. Limitar al máximo el número de personas que concurren (no más de 10).
  4. Evitar abrazos, besos y saludos con contacto físico.
  5. Mantener una distancia de al menos 2 metros.
  • Lavarnos las manos con frecuencia, ya sea con agua y jabón o utilizando sanitizantes o soluciones alcohólicas. ¿Cuándo? Antes y después de ir al baño, comer, toser o estornudar, tocar superficies comunes o elementos compartidos.
Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud