Dr. Raúl Valdez, miembro de la Academia Nacional de Medicina

Miércoles 31 de marzo de 2021

Raúl Valdez, doctor en Medicina, actual decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas, profesor titular de la cátedra de Dermatología y médico del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Austral, ha sido nombrado Miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina en el Sitial Francisco Javier Muñiz. Es el sexto médico de nuestro Centro Académico de Salud, en la Academia.

De los 35 miembros, además del Dr. Valdez, son Académicos los doctores Pedro Saco, Miguel de Tezanos Pinto, José Antonio Navia, Enrique Malbrán y Leonardo McLean, todos que han tenido o tienen mucho que ver con nuestra historia.

También integró la Academia, y llegó a presidirla, el Dr. César Bergadá, primer decano de la FCB y uno de sus fundadores, quien en 1999, invitó al Dr. Raúl Valdez a ser parte de la Universidad Austral.

Ese año, el Dr. Valdez dictó la primera clase de Semiología de la Piel, como parte de la asignatura Medicina I, a la primera cohorte de estudiantes de la carrera de Medicina de esta Facultad. Al año siguiente, se constituiría la Cátedra de Dermatología, y abriría sus puertas el Hospital Universitario Austral. Fue jefe del Servicio de Dermatología desde el 2000 hasta el 2016, año en que comenzó sus actividades como decano de la FCB.

Reconocido por sus pacientes y muy querido por sus alumnos, se destacan sus contribuciones en el estudio y la erradicación de la lepra, como así también, su compromiso en el cuidado de la vida.

Felicitamos al Dr. Valdez por este notable reconocimiento que nos enorgullece y prestigia.