El Laboratorio Central sumó nuevo equipamiento para mejorar sus procesos

Jueves 17 de junio de 2021

En el marco del Día del Bioquímico, celebrado el 15 de junio, se realizó el acto de corte de cinta inaugural y la bendición de las nuevas plataformas Abbott Alinity ci en el Laboratorio Central del Hospital Universitario Austral.

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los pacientes, la implementación y puesta en marcha de este equipamiento de última generación representa un salto tecnológico, sentando las bases que permitirán maximizar la productividad, incrementar la eficiencia y mejorar los flujos de trabajo. El día del encuentro participaron profesionales del Servicio de Laboratorio, autoridades del Hospital, el área de Capellanía y representantes regionales de la empresa Abbott.

Por su parte, el Comité de Acreditación de Laboratorios de Ensayos, Clínicos y Proveedores de Ensayos de Aptitud (CALE) del Organismo Argentino de Acreditación (OAA) ha otorgado formalmente la reevaluación con alcance flexible al Laboratorio Central del Hospital Universitario Austral, bajo los términos de Norma IRAM-ISO 15189:2014. Por tal motivo, se establece el nuevo convenio de acreditación que incorpora las plataformas recientemente implementadas, manteniendo el status del Laboratorio como Entidad Acreditada por el OAA.