VIII encuentro de pacientes de cáncer de mama

Viernes 24 de septiembre de 2021

Con el objetivo de informar a las pacientes y a su familia, la organización Enlazadas, con el apoyo del Centro Mamario del Hospital Universitario Austral, realiza un nuevo encuentro de pacientes de cáncer de mama. El evento será online y gratuito.

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para concientizar sobre esta patología que afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo. En la Argentina, se trata de la principal causa de muerte oncológica en esta población.

Este 2021 se celebrará el VIII Encuentro de pacientes de cáncer de mama con la coordinación de Enlazadas y el apoyo del Centro Mamario del Hospital Universitario Austral. La actividad, que contará con inscripción previa, será online y gratuita el viernes 1 de octubre de 17.00 a 19.00 hs. Para obtener más información, se puede hacer clic aquí.

Anualmente, la organización social femenina Enlazadas, que brinda herramientas y contención a quienes tuvieron un diagnóstico de cáncer de mama y a su entorno, realiza encuentros entre pacientes y profesionales donde se abordan distintas temáticas de interés. Además, se brinda un espacio para el intercambio de experiencias personales y preguntas.

“Como cada año, el foco del programa está en generar un espacio de intercambio de experiencias, vivencias, contención e información, a través de diversas actividades y charlas de la mano de médicos, psicólogos, profesionales de distintas áreas y pacientes”, cuentan desde la asociación. A raíz de la pandemia, nuevamente el evento será con cada paciente desde su casa.

Para conocer el programa y a los disertantes, hacer clic aquí