El Hospital Universitario Austral entre las 100 organizaciones con mejor reputación de la Argentina

Viernes 10 de diciembre de 2021

Así lo definió el último Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2021 (Merco) – Clarín. Es la primera vez que la institución ingresa al ranking, que relevó 15.265 encuestas.

Cada año, la evaluación multistakeholder (de partes compartidas) Merco publica el ranking de las 100 organizaciones con mejor reputación de la Argentina. Según su CEO, José María San Segundo, “permite realizar una mirada sobre el liderazgo de los distintos sectores de la economía argentina y efectuar una pequeña radiografía de la fortaleza de su tejido empresarial”.

En esta 12ª edición, en la que se recabaron 15.265 encuestas provenientes de 23 fuentes de información, el Hospital Universitario Austral ingresó al ranking por primera vez en su historia y se posicionó en el puesto 77. Ser parte del listado en el contexto de la pandemia refleja el esfuerzo de la institución por continuar su atención siempre cercana a los pacientes.

“El objetivo de la investigación es medir los valores reputacionales, un universo que difiere del concepto de la imagen corporativa. El prestigio es la alta consideración de los grupos de interés de las compañías y es considerado un activo más estable”, aseguran desde Clarín, que tiene acceso exclusivo a la investigación elaborada por el instituto español Análisis e Investigación con la auditoría de KPMG.

Este 2021 se consultaron 60 analistas financieros, 77 periodistas de información económica, 50 miembros del “gobierno”, 60 responsables de sindicatos, 80 referentes de asociaciones de consumidores, 50 catedráticos del área empresaria, 41 social media managers y 42 directores de comunicación y líderes de opinión. Los resultados son computados para el ranking en función de un peso específico determinado previamente.