El Hospital Universitario Austral fue reconocido como hospital que cura el planeta

Lunes 27 de diciembre de 2021

En la quinta edición del informe Hospitales que curan el planeta, de la organización Salud sin Daño, el Hospital Austral figura en más de una sección por su trabajo diario a favor del medio ambiente. Además, se reconoce a la Dra. Verónica Torres Cerino, profesional de la institución.

La organización Salud sin Daño publicó el informe Hospitales que curan el planeta 2021, una publicación que muestra algunos ejemplos de los resultados del trabajo realizado por los miembros de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en América Latina.

El Hospital Universitario Austral, líder en la temática, participó en esta quinta edición, como todos los años, para dar a conocer su trabajo continuo a favor de la salud del medio ambiente y sobre cómo minimizar el impacto de las actividades en el rubro.

“Trabajar en ambiente es ser fiel a la misión del cuidado de la vida. Es un honor marcar tendencia y camino desde el hospital, pero, además, es saber que somos responsables de transmitir el cuidado del mundo a todos los que podamos”, explicó la Dra. Verónica Torres Cerino, jefa de Toxicología y Medioambiente del Departamento de Emergencias del Hospital Universitario Austral, quien, a su vez, fue homenajeada en el apartado de “Historias de liderazgo”, donde se reconoce a los profesionales que dejan su huella en la lucha contra el cambio climático.

En el informe, se reconoce al Hospital Austral dentro de la sección de las instituciones que recibieron las máximas distinciones en las categorías Trayectoria y Liderazgo de la edición 2020 de los premios del programa “Menos huella, más salud” por su “Premio a la trayectoria en la implementación de compras sostenibles (1º puesto)”. Además, se lo ubica en la primera cohorte de las organizaciones que participaron de la “Carrera hacia el cero” en el programa que se propone alcanzar cero emisiones netas para el año 2050, entre otros objetivos.

Desde Salud sin daño aseguraron que “el fin principal de este documento es dar a conocer algunas de las iniciativas implementadas durante los últimos años y destacar experiencias avanzadas en el camino hacia un sector salud comprometido con la reducción de su huella ambiental y climática”.