El Presidente del Hospital Universitario Austral fue reconocido con el Premio ADE al Dirigente de Empresa

Lunes 6 de diciembre de 2021

Lucas Niklison, presidente ejecutivo del Hospital Universitario Austral, fue galardonado por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) en la edición 2021 del premio que la asociación entrega cada año. El reconocimiento estuvo dividido en seis categorías.

En la 23° entrega de los premios de ADE a los CEOs destacados de este año, el presidente del Hospital Universitario Austral fue distinguido en el rubro “Servicios”. La decisión estuvo en manos de un jurado integrado por el Dr. Enrique Braun Estrugamou; el Dr. Jorge Castro; el Ing. Enrique Gobbée; la Sra. Teresa González Fernández; la Ing. Silvia Naishat, el Dr. Gastón O´Donnell y el Dr. Adrián Werthein. Las otras categorías fueron “Industria”, “Empresa y Comunidad”, “Comercio”, “Agroindustria”, y “Entretenimiento, deportes y actualidad”.

“Como entidad de bien público, sin fines de lucro, el Hospital Universitario Austral forma parte del ‘capital social’ de nuestro país. Es un ejemplo, como el de la institución que hoy nos acoge, de lo que puede realizar la sociedad civil al organizarse libremente para emprender la solución de los problemas comunes”, destacó Lucas Niklison. “Hay una energía única de la iniciativa y del emprendimiento colectivo, del proyecto común que nace siempre del encuentro entre personas, ideas y circunstancias críticas”, agregó.

Lucas Niklison es ingeniero agrónomo y posee una maestría en Administración y Gestión de Empresas. Durante su vida profesional, se especializó en poner en marcha, gestionar y direccionar organizaciones sin fines de lucro vinculadas a la educación, la asistencia sanitaria y la capacitación profesional. Además, es consultor de entidades universitarias y de desarrollo social en Latinoamérica y Europa. Desde el año 2015, es el presidente ejecutivo del Hospital Universitario Austral.