+54 (230) 438-8888

Novedades

El Hospital Universitario Austral lanzó el consultorio virtual de Medicina del viajero

Viernes 7 de enero

Frente a la demanda de consultas por los viajes en la pandemia, el Servicio de Infectología del Hospital Universitario Austral cuenta con el consultorio virtual de Medicina del viajero para que los pacientes se informen antes de salir de vacaciones. El objetivo es prevenir posibles enfermedades y conocer los lugares de destino de los pacientes.

El consultorio de Medicina del viajero permite a los pacientes realizar un chequeo individual y familiar, en todo caso, conocer los lugares de destino e informarse sobre la importancia de prevenir diversas enfermedades, entre ellas el COVID-19. Las consultas son bajo la modalidad virtual y, si se requiere, los especialistas indicarán que los pacientes se acerquen al consultorio.

Desde el Servicio de Infectología explicaron que el consultorio de Medicina del viajero se ocupa de la “prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a la que pueden verse expuestos los viajeros, de acuerdo al destino elegido”. Y, ante la consulta de cuáles son los riesgos, destacaron: “Los viajeros se exponen a infecciones para las que tienen poca o ninguna inmunidad, y no siempre se les informa acerca de las opciones de prevención y tratamiento adecuados. La exposición puede ocurrir a través de elementos naturales del medio ambiente o por medio de comportamientos de riesgo (que las personas son más propensas a adoptar mientras viajan)”.

La primera consulta debe hacerse, de forma ideal, un mes antes del viaje. “Cada paciente, viaje solo o en grupo, requiere una evaluación individual para determinar los riesgos de acuerdo a sus antecedentes, comorbilidades, el destino al que viaja y el motivo”, destacaron las especialistas. Y agregaron: “Se trata de un programa que tiene como objetivo realizar una evaluación con un enfoque integral e individual de cada persona”.

En cuanto a las condiciones de viaje por COVID-19, “hay que tener en cuenta que los requerimientos que cada país tiene para permitir el ingreso de extranjeros en cuanto a la inmunidad por vacunas, necesidad de test PCR o antígenos para SARS cov 2 e indicación de realizar aislamiento preventivo al arribar a destino son diferentes”, aseguraron.

Para pedir un turno con las especialistas del consultorio de Medicina del viajero, ingresá al Portal de Pacientes o llamá al (0230) 438 – 8888.

 

Solicitar turno