+54 (230) 438-8888

Novedades

Profesionales del Hospital Austral representan a la Argentina en El Salvador por la ley de Parto Respetado

Viernes 18 de marzo de 2022

Las licenciadas en Obstetricia Paula Rodríguez Blanco y Verónica Favilla, junto a la licenciada en Enfermería y Doula María Claudia Zamora, que trabajan en el área de Obstetricia del Hospital Austral, fueron convocadas por la Primera Dama de El Salvador, Gabriela Rodríguez de Bukele, como consultoras externas en Parto Respetado, asesoras y capacitadoras de los profesionales de salud del sector perinatal para la implementación de la “Ley nacer con cariño para un parto respetado y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido”.

Desde el Gobierno de El Salvador explican que la ley “comprende la etapa preconcepcional, embarazo, parto, puerperio y del recién nacido y brinda acompañamiento bajo los principios de supremacía de la dignidad humana y de interés superior del niño, para tomar decisiones que propicien el desarrollo físico, moral y social de la primera infancia”.

Las profesionales, consultoras y disertantes internacionales en Parto Respetado, Lactancia Materna y Salud Primal, cofundaron el Programa “Parto Sin Intervención Farmacológica y/o Rutinaria Innecesaria” del Hospital Austral hace casi 14 años. Fueron las únicas profesionales de la Argentina en integrar el grupo de trabajo compuesto por diversos profesionales de la salud, abogados, economistas e ingenieros, entre otros.

“El Parto Respetado y la Lactancia Materna son las dos estrategias principales para la disminución de la morbimortalidad materna y perinatal y, además, tienen efecto a mediano y largo plazo. Las Organizaciones Internacionales instan a todos los países a generar políticas que posibiliten estas estrategias. El objetivo es lograr poblaciones más saludables a futuro”, detallaron las especialistas.

Entre las tareas, las licenciadas capacitaron a más de 800 profesionales y a agentes de la salud del área perinatal de forma presencial: médicos, Lic. en Salud Materno Infantil, Lic. en Enfermería, nutricionistas, educadores de la salud y promotores de salud, entre otros. Además, tuvieron como propósito programar y supervisar la capacitación masiva dirigida a todos los profesionales de salud y educación del país.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud