+54 (230) 438-8888

Novedades

La tecnología a favor de los Servicios

Domingo 25 de septiembre de 2022

Nuestro Servicio de Dermatología cuenta con un equipo denominado FotoFinder Body Studio ATBM que permite tomar imágenes de toda la piel (fotografía corporal total) y, especialmente, de los lunares más significativos. Las cámaras del equipo amplían 20 veces el tamaño real de las características de los lunares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Se trata de un estudio no invasivo denominado Microscopía por Epiluminiscencia Digital (MED) y se indica en personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar un melanoma cutáneo, que es un tipo de cáncer de piel y que, en sus inicios, puede ser indistinguible de un lunar benigno.
  • El registro fotográfico facilita la comparación entre estudios realizados anualmente y la consiguiente detección de cualquier cambio estructural que sea sospechoso.

“Nos brinda la posibilidad de hacer un mejor seguimiento de pacientes con antecedentes personales y/o familiares de melanoma y en aquellos que presentan síndrome de nevo atípico (personas con más de 100 lunares o al menos 10 irregulares). El objetivo es reducir la resección innecesaria de lunares, pero detectar un eventual melanoma en forma precoz”, explicó la Dra. María Clara de Diego, médica de staff del Servicio de Dermatología y coordinadora de la Sección MED del Hospital Universitario Austral.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud