+54 (230) 438-8888

Novedades

Día Mundial del Cáncer de Mama

Miércoles 19 de octubre de 2022

En el #DíaMundialDelCáncerDeMama, te recordamos que la detección temprana de la enfermedad es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

La frecuencia de los controles y los estudios a realizar depende del grado de riesgo de cada paciente en particular. Para la población general se recomienda:

  • Autoexamen mamario: a partir de los 20 años, con frecuencia de forma mensual (entre los días 7-10 del ciclo menstrual).
  • Examen por especialista: cada dos o tres años, a partir de los 20 años y anualmente a partir de los 30 años.
  • Mamografía basal: se recomienda una mamografía basal a los 35 años y luego realizarla anualmente a partir de los 40 años.

Julia Barber, cirujana mastóloga del Centro Mamario del Hospital, explica: «La mamografía ofrece la oportunidad de detectar un cáncer mamario hasta dos o tres años antes de que sea clínicamente evidente. Está demostrado que se disminuye hasta un 30% la mortalidad por cáncer de mama en el grupo de mujeres que se controla anualmente. Por eso, resultan clave los controles anuales».

Otras recomendaciones para prevenir la enfermedad hacen referencia a beneficios de la lactancia materna, de hacer ejercicio con regularidad y llevar una dieta equilibrada, nutritiva y baja en grasas, de evitar la obesidad, el alcoholismo y el tabaquismo.

 

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud