+54 (230) 438-8888

Novedades

Atención en Demanda Espontánea de Adultos: ¿qué es importante saber?

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Es importante que sepas:

  • Al ingresar, nuestra enfermera te evaluará y realizará un triage de clasificación, a partir del cual se evalúa la gravedad de la situación y se asignan prioridades en la atención. Los pacientes graves tienen una mayor prioridad, por lo tanto, la espera para quienes no indiquen situación de gravedad puede ser indeterminada.
  • Contamos con médicos especializados ante todo tipo de situaciones.
  • La admisión de pacientes estará sujeta a la cantidad de pacientes en espera.

Recomendaciones horarias para la Demanda Espontánea:

  • Los lunes y martes acuden un 30 % más de pacientes en relación al resto de la semana, por lo que la demora es mayor a la habitual.
  • Todos los días, a las 11 y a las 19 h, se produce el mayor pico de pacientes. En la medida de lo posible, te recomendamos asistir por fuera de estos horarios, para evitar largas esperas.

Comienza la temporada de piscina:

  • Contamos con Guardia Oftalmológica activa las 24 horas.
  • No contamos con guardia activa de Otorrinolaringología ni Dermatología.

Ante casos de riesgo de vida o emergencias, recordá:

Asistir a la Central de Emergencias (las 24 horas, todos los días).

¿Conocés nuestro triage de atención?

Nuestra Demanda Espontánea de Adultos atiende los niveles 4 y 5 (verde).

Ante casos de Urgencias o riesgo de vida, nuestra Central de Emergencias se encuentra disponible las 24 h del día (niveles 1, 2 y 3).

 

 

 

 

 

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud