Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes

Viernes 16 de diciembre de 2022

El 25 de noviembre se llevó a cabo la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología. Como todos los años, el Servicio de Oftalmología del Hospital participó activamente de esta campaña.

Con el objetivo de que la campaña llegue especialmente a pacientes en situación de vulnerabilidad, se organizaron los exámenes del fondo de ojo en la Posta Sanitaria Las Lilas.

Durante la mañana, se logró examinar a 30 personas diabéticas, mientras que un equipo conformado por una licenciada en Enfermería y tres estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Austral se encargaron de realizar la medición de la agudeza visual y colocar un colirio para dilatación pupilar. Por último, el Dr. Gallo estuvo a cargo de realizar el fondo de ojo a los pacientes.