UCI de puertas abiertas

Miércoles 18 de enero de 2023

Sabemos que las unidades de cuidados intensivos producen un alto nivel de estrés y angustia en el paciente y su familia. El aislamiento y la separación de los seres queridos hacen que el acompañamiento emocional en las internaciones se torne más difícil.

Por eso, reunimos a nuestros líderes de unidades críticas para pensar juntos cómo acompañar al paciente, a su entorno y al personal sanitario que lo asiste, entendiendo sus necesidades.

El proyecto HUCI se lleva adelante en otros países del mundo y uno de sus pilares esenciales es tener en cuenta la importancia del acompañamiento del paciente por parte de sus seres queridos, para que la internación sea más segura y amable.

¿Cómo lo llevamos adelante en el Hospital?

1. Identificamos quiénes pueden ser los cuidadores principales que acompañarán a los pacientes durante la internación. Queremos que siempre tengan la posibilidad de estar acompañados. Además, contemplamos intercambios con otros cuidadores y familiares, cuando estén cansados o lo necesiten por cualquier otro motivo.
  2. Ampliamos el horario de visitas de 10 a 20 horas, para que aquellos acompañantes que no son cuidadores principales puedan ingresar durante todo el día.
  3. Activamos un teléfono en la recepción de nuestras unidades críticas, para que el acompañante pueda ingresar en horario nocturno, cuando no tengan la posibilidad de acercarse al Hospital durante el día.

¡Estamos convencidos de que cuanto más cerca estamos de nuestros afectos, se hace más fácil el camino a transitar!