“En marzo de este año le detectaron un cáncer de pulmón a mi mamá”.
Así comienza el relato Alejandro Cozzolino, hijo y acompañante, quien nos hizo llegar este mensaje orgulloso de que hoy sus palabras y aprendizajes puedan trascender y llegar a toda nuestra comunidad:
“La operaron y solo pensamos en retrasar el horrible proceso que debía atravesar. Luego de varias aplicaciones de medicación en el Hospital Universitario Austral, nos dijeron que lo mejor era dejar de invadirla y darle confort.
Se internó en la Unidad de Cuidados Integrales, donde no solo la cuidaron, la mimaron y la contuvieron, sino que además todo un equipo maravilloso nos abrazó día a día con amor.
Quiero destacar la enorme importancia de la musicoterapia, a través de la cual mi mamá encontraba un espacio de puro amor y felicidad.
No hay palabras que alcancen para agradecer, pero sí destacar la importancia del cómo se va un paciente y no el cuándo. Ojalá toda la medicina se contagie de tratar de dar confort y no alargar procesos que solo invaden al paciente.
¡Gracias UCIA del Hospital Austral!”.
Historias así nos inspiran y nos motivan a seguir ofreciendo una medicina de calidad y centrada en la persona. Si querés compartir tu testimonio, escribinos a comunicacion@cas.austral.edu.ar o envianos un mensaje privado.