«Durante el tratamiento tuve tiempo para reflexionar sobre la vida, valorar cada momento que llega y disfrutar del día a día»

Martes 28 de marzo de 2023

Pedro tenía 14 años cuando detectó que algo en su salud no andaba bien. Hoy, ocho años después, comparte su historia y sus vivencias más importantes.

“En el 2014, encontramos resultados extraños en un chequeo médico, lo cual preocupó a mis padres y tomaron la decisión de acudir a varios doctores. No encontrábamos una respuesta a lo que me ocurría. Finalmente, me hicieron una punción y se definió mi diagnóstico: leucemia mieloide aguda.

Al recibir la noticia, mis padres estaban asustados, pero yo decidí no paralizarme, sino organizar todo lo necesario para el día siguiente ingresar al Hospital Universitario Austral e iniciar el tratamiento. Mientras mis padres armaban los bolsos con ropa, yo guardé la ‘Play 3’, el ajedrez y un ‘4 en Línea’ para divertirme en el Hospital. Tal vez era por la ignorancia de no considerar el peligro de la situación, o quizás por mi buena onda, pero tomaba la situación como un desafío, un acontecimiento en el que tenía que dar lo mejor de mí para salir adelante.

Durante el tratamiento tuve tiempo para reflexionar sobre la vida, valorar cada momento que llega y disfrutar del día a día. Siempre predominó el optimismo, ver el lado bueno de todo y afrontar cada situación de la mejor manera posible.

Un recuerdo único para mí fue cuando salí de mi primera internación. Había estado todo diciembre en una habitación del Hospital y al salir pude sentir el calor del sol sobre mi rostro, cerrar los ojos y percibir cómo su luz me alumbraba más allá de no ver nada. Sin dudas fue una sensación única que disfruté mucho.

En el Hospital Universitario Austral tuve la oportunidad de conocer personas maravillosas que llevo en mi corazón y a quienes les agradezco infinitamente. La experiencia de haber tenido leucemia me enseñó mucho y me hizo valorar todo en la vida. Agradezco haber podido atravesar este acontecimiento junto a la gente que amo, a los profesionales excelentes del Hospital y hoy poder brillar cada día más”.