Visita HOLATAM

Martes 11 de abril de 2023

El pasado 25 de marzo tuvimos el agrado de recibir en el Hospital al equipo del proyecto de la University of Applied Sciences and Arts Northwestern Switzerland FHNW. Juntos, abordamos el vínculo entre la salud, la tecnología y la digitalización, un tema central en nuestra labor institucional durante años.

Rafael Aragón, director general, compartió nuestra trayectoria, así como la visión y el propósito, destacando nuestro compromiso con la excelencia académica y la innovación en el campo de la salud. Además, agradecemos la invaluable contribución del equipo de Transformación Digital, liderado por Horacio Fernández, subdirector médico; Magdalena Princz, jefa de Informática en Salud; y Pablo Jaca, director de Tecnología y Sistemas, quienes compartieron su vasto conocimiento en este crucial proceso de cambio.

Tras un enriquecedor intercambio, continuamos el diálogo en el IAE Business School, donde expertos como Diego Branca, director de Informática de Roche; Federico Ezequiel Bustos, CEO del Centro de Innovación de The Hive; junto a nuestro propio equipo, debatieron sobre el impacto de la digitalización en la salud.

La jornada culminó con un panel reflexivo sobre la importancia de la humanización en el cuidado de la salud, con la participación de Corina van waveren, miembro de nuestro Consejo Asesor de Pacientes; y con Joan Manuel González Guevara, del equipo de Enfermería.

¡Gracias a todos los colaboradores que hicieron posible este encuentro, así como a los representantes de la comunidad académica y empresarial que nos acompañaron! Para nosotros, es un honor contribuir al diálogo sobre la educación, el intercambio y la transformación digital en el ámbito de la salud.