+54 (230) 438-8888

Novedades

“Siento que volvimos a nacer los tres”

Martes 9 de mayo de 2023
“A las 20 semanas de embarazo nos enteramos de que nuestra bebé tenía una cardiopatía congénita bastante complicada: transposición de grandes vasos. Recibir el diagnóstico fue una de las partes más difíciles. Es algo nuevo por lo que nunca te imaginás pasar y de golpe tenés una nueva vida, desconocida y la enfrentás con miedo y angustia, pero también con fuerza.
En aquel momento, nos informaron que esa cardiopatía no se trataba en Mendoza y que teníamos tiempo hasta las 32 semanas para viajar a Buenos Aires. Las primeras sensaciones fueron de desesperación; creo que nadie está preparado para empezar este camino de mamá y papá así. El mundo se viene abajo, el miedo te toma por completo, y por momentos creés que todo es mentira.
Transitar el embarazo con un diagnóstico así se hizo bastante difícil, aunque traté de disfrutar al máximo posible. La idea de que naciera y pasara todo, era un poco contradictoria. Sabíamos que dentro de la panza no corría peligro. Fue una sensación de ansiedad y miedo a la vez.
En plena pandemia pudimos trasladarnos en ambulancia y comenzar los controles en el Hospital Universitario Austral. Nos recibió un equipo increíble: médicos especialistas en genética, neonatólogos, cirujanos y especialistas de la Unidad Intensiva Pediátrica. Estuvimos 3 meses en el Hospital Austral.
¡La operación fue un éxito! Hoy Alfonsina lleva una vida sana, sin ningún impedimento. Sentimos que todo valió la pena y no tenemos palabras para agradecer la calidad humana, la tranquilidad y la confianza que nos transmitieron los profesionales del Hospital. No cambiaría por nada el camino recorrido. Siento que volvimos a nacer los tres».

Estas historias nos inspiran, nos motivan, nos hacen sentir felices como personas y como Institución. ¿Te gustaría compartir tu historia en el Hospital? Escribinos a comunicacion@cas.austral.edu.ar

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud