+54 (230) 438-8888

Novedades

Austral Solidario: la cena a beneficio de la ampliación de nuestra planta quirúrgica

Jueves 17 de agosto de 2023

El 10 de agosto de 2023, se llevó adelante Austral Solidario en el Four Seasons Hotel Buenos Aires, una cena a beneficio organizada por el Hospital con el objetivo de recaudar fondos para la ampliación de la planta quirúrgica.

El evento fue una iniciativa del equipo quirúrgico de la Institución, promovido por cirujanos comprometidos a impactar positivamente en la comunidad, motivados a contribuir a un legado
duradero, que favorezca a generaciones presentes y futuras.

¡Y gracias a la unión de esfuerzos, logramos recaudar fondos vitales para expandir nuestra planta quirúrgica!

Los nuevos quirófanos ―que funcionarán en un área anexa del primer piso― estarán principalmente destinados a intervenciones de baja y mediana complejidad; por ejemplo, cirugías laparoscópicas. Es decir, canalizarán procedimientos que permiten una rápida recuperación del paciente, requieren menos tiempo de internación y dan la posibilidad de una pronta reinserción familiar y laboral, para optimizar los tiempos de atención y canalizar una demanda creciente.

El proyecto prevé la construcción de cinco quirófanos ambulatorios; un quirófano oftalmológico; dos salas de recuperación y tres salas para endoscopías; entre otras áreas clave equipadas con tecnología de punta, que se ubicarán en los casi 900 m² añadidos.

Hoy, nuestro Hospital realiza 1700 cirugías al mes, el 65 % de ellas ambulatorias.

Con la adición de estos quirófanos

Se prevé que con la ampliación se aumentará el número a 2500 intervenciones mensuales, lo que permitirá que se lleven a cabo más de 30.000 cirugías ambulatorias por año. Con esta ampliación, vamos a hacer 800 cirugías mensuales más. Además, su construcción aumentará notablemente la capacidad de los quirófanos centrales ya existentes para tratar cirugías urgentes y de alta complejidad, entre ellas: neurocirugías en adultos y niños; cirugías cardiovasculares; trasplantes hepáticos, renales, cardíacos; cirugías fetales intrauterinas; traumatología oncológica; trasplante de córneas; implantes cocleares.

 

Cada donación y participación en este evento nos acercó más a nuestro objetivo: garantizar atención médica de calidad a las personas, en nuevos espacios de quirófanos. Agradecemos infinitamente el apoyo que nuestra comunidad nos brinda.Â

Estamos construyendo cimientos sólidos para un futuro de salud y bienestar

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud