+54 (230) 438-8888

Novedades

¿Sabías que cada año nacen alrededor de 15 millones de bebés prematuros en el mundo?

Viernes 17 de noviembre de 2023

Se considera prematuros a aquellos niños que llegan antes de las 37 semanas de gestación.
Durante el 2022 en nuestro Hospital recibimos a 174 bebés en esta condición.

Este año el lema de la Semana del Prematuro es “Acceso de la familia a la NEO. Sin restricciones”.

Los padres son fundamentales en el tratamiento de los bebés en Neonatología. No son simples visitas, sino que forman parte integral del equipo que sostiene a los pequeños. Poder estar juntos es un derecho, tanto del recién nacido como de sus padres.

Además, el contacto de madres y padres con el bebé tiene muchos beneficios:

  • Establece un vínculo sólido.
  • Reduce el estrés y permite a los padres adaptarse gradualmente al cuidado de su bebé, ya que participan activamente junto a nuestro personal de Enfermería.
  • El contacto piel a piel temprano estabiliza a los bebés, regula su temperatura, disminuye episodios de apneas y aumenta la producción de leche materna.

La presencia de los padres también genera mayor confianza en nuestro equipo de salud, lo que contribuye al bienestar de los bebés prematuros.

En esta semana especial, recordamos al Dr. Miguel Larguía, miembro de la Academia Nacional de Medicina, quien fue uno de los médicos que impulsó la Neonatología en Argentina. Siempre se preocupó porque las familias participaran del cuidado de sus bebés e impulsó el Programa de Maternidades Seguras Centradas en la Familia. A su vez, honramos a los valientes bebés que han pasado por nuestra Institución y agradecemos a los padres por su amor y apoyo incondicional.

Solicitar turno

La atención del Austral en un
Plan de Salud a tu medida

Más información...

Asesorate sobre el Plan de Salud