Realizamos la «Celebración de la luz»

Martes 5 de diciembre de 2023

La semana pasada llevamos a cabo la «Celebración de la luz» en nuestra Unidad de Cuidados Integrales (UCIA). Fue un emotivo encuentro para recordar a pacientes y a familiares de los colaboradores del Hospital, que han partido durante el 2023.

Como cada año, durante la ceremonia celebrada por el Padre Eduardo Carú, invitamos a las familias presentes a encender una vela para agradecer y rendir homenaje a cada ser querido, como símbolo del legado de luz que dejaron en nuestras vidas. Todo el equipo de Cuidados Integrales y colaboradores del Hospital acompañaron en esta celebración que se prepara con mucho amor y respeto.

Romina Vera, enfermera de la UCIA, compartió unas palabras en las que transmitió su experiencia como parte de la Unidad: «Me encontré con que nuestros maestros eran nuestros queridos pacientes, ellos llevan la fuerte cátedra de sabiduría. La consiguieron de la experiencia de lo que vieron sus ojos y sintieron hasta llegar a nosotros. Sí, de ellos aprendimos a observar, a pasar más horas en las habitaciones escuchando, a reforzar la elección de nuestra vocación». Y finalizó agradeciendo a los familiares: «A ustedes familias, que llegaron hasta acá con semejantes maestros y que descubrieron junto a nosotros que la paz y el amor van de la mano: gracias por dejarnos ser familia en esta estadía».

Agradecemos a quienes formaron parte de esta importante celebración.